La Nueva España » Cartas de los lectores » Apoyar la ópera hecha aquí

Apoyar la ópera hecha aquí

17 de Febrero del 2009 - Jesús Alberto Méndez Díaz (Gijón)

He asistido a la función de la ópera «Un baile de máscaras» interpretada por un segundo elenco de intérpretes y me pareció magnífica. Al no haber oído a los cantantes que se suponen «más importantes» no puedo hacer comparaciones, pero estos artistas, a los que auguro una gran carrera, hicieron vibrar el teatro Campoamor en una noche lírica para recordar: buenas voces solistas; el coro, formidable, y la música de Verdi, eterna.

Otra de las grandes sorpresas de la sesión fue la puesta en escena de la ópera, que me pareció imaginativa y renovadora. Comprendo que haya gente a la que no le haya podido gustar, el gusto es libre, pero no entiendo que espectadores de la primera función, como leí, hayan podido patear una escenografía que enriquece la trama y ensalza las situaciones dramáticas de la obra.

No comparto para nada el criterio estético de esos señores, pero menos aún el que hayan podido patalear con desprecio el estreno en Oviedo de una ópera hecha por gente de aquí, sin tener en cuenta el esfuerzo de todo un equipo, tanto artístico como técnico, que hubo detrás de esta ópera. Un equipo que necesita mucho del apoyo de todos para desarrollarse profesionalmente y para que en Asturias contemos ya, como pasa en otros lugares de larga tradición operística, con talleres de construcción propios de decorados y de vestuario.

Afortunadamente, la gran mayoría de los aficionados entendemos el trabajo realizado, aplaudimos la creatividad demostrada y apostamos por la continuidad de ese esfuerzo ahora ya iniciado. Ojalá en el futuro podamos disfrutar de muchas producciones hechas en Asturias como este «Baile de máscaras» que cerró la temporada.

Cartas

Número de cartas: 46500

Número de cartas en Noviembre: 232

Tribunas

Número de tribunas: 2102

Número de tribunas en Noviembre: 10

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador