La generación de cristal que brilla en la tormenta
En los últimos tiempos, se ha hablado mucho de la "generación de cristal" como una juventud frágil y sobreprotegida, incapaz de afrontar desafíos reales. Sin embargo, la respuesta de estos jóvenes ante la reciente dana en València ha demostrado una realidad muy distinta: lejos de ser frágiles, son empáticos, comprometidos y solidarios.
Ante las inundaciones, la juventud española ha sido la primera en ayudar a los afectados, brindando apoyo a vecinos, limpiando calles y organizando redes de ayuda en tiempo récord. En redes sociales, hemos canalizado información, ofrecido recursos y demostrado un sentido de comunidad admirable. No hemos dudado en arremangarnos para ayudar en las zonas más afectadas, demostrando una capacidad de acción y responsabilidad ejemplar.
Es hora de quitar la etiqueta de la "generación de cristal". Los jóvenes hemos demostrado con creces que, lejos de ser débiles, somos una generación de sensibilidad, adaptabilidad y coraje, dispuestos a construir un futuro mejor para todos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo