La responsabilidad se asume, no se rehúye
Ante una emergencia el Gobierno de España tiene todas las responsabilidades, competencias, potestad y medios para decretar el estado de alarma para prever, prevenir y coordinar ayuda inmediata, están en juego vidas humanas.
Si no lo hace, en espera de que otros tan irresponsables como él lo hagan, es negligencia clara, es hasta delictiva esa pasividad institucional.
La responsabilidad de cada cargo debe ser asumida y no rehuida. Nos estamos acostumbrando a la ambición del poder por el poder, los políticos no ansían serlo para mejorar la vida de los demás, solo la suya les importa, por su salario e influencia, sin interpretar lo que conlleva de compromiso, capacidad, responsabilidad y disposición.
Faltan experiencia y profesionales, sobran arribismos personales. Luego ocurren emergencias como la de Valencia y todos se quitan el muerto de encima. Nadie tenía esa competencia, nadie actuó a tiempo, todos pasaban por allí... Es impresentable ese proceder.
De ahí que debamos dejar de jugar a repartirnos cargos por cuotas. Los cargos deben estar ocupados por expertos, no por trepas sin más. Para ello, debemos dilucidar e investigar quiénes, ocupando un cargo, han dejado de actuar por falta de capacidad y actitud. Deben pagar todos aquellos que hicieron dejadez de sus funciones por estar y cobrar sin merecer. Es muy bonito creerse diputado, jefe, director, presidente, gerente, ministra, consejero, alcalde, gobernadora... y ser un patán sin más. Eso tiene que doler para que, de aquí en adelante, nadie ose ocupar, aceptar y asumir un lugar para el que no está capacitado ni preparado.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo