La torre del reloj de la Escandalera
Ahora que se acerca la Navidad, triste este año para mí, recuerdo los tiempos en que el edificio que era sede de la Caja de Asturias en Oviedo engalanaba su fachada llenándola de luces navideñas.
Ayer, a eso de las seis y media, ya de noche en esta época del año, bajaba por Marqués de Santa Cruz en dirección a la plaza de la Escandalera y, mientras recordaba aquellas iluminaciones de antaño, me fijé en el reloj de cuatro caras que corona la torre del edificio, con la mayor parte de su iluminación fundida... Una tristeza.
Ya sabemos que los tiempos de la Caja de Ahorros pasaron, que se la llevó el maremoto bancario, si no con bancarrotas, sí con fusiones y más fusiones. No obstante, a los representantes de la propiedad en la región les pediría un poquito de sensibilidad y que, ya que renunciaron, años ha, a engalanar su fachada en Navidad, al menos procedan a rehabilitar la iluminación nocturna de los relojes de su torre. ¿Será mucho pedir? Ya veremos...
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo