Tremendo lo de Castrillón insolidario
Están entre el susto y el cabreo las asociaciones.
La Codopa ha emitido su comunicado. Los grupos municipales, también.
El gobierno local primero les echa la culpa a las oenegés. Luego dice que "la culpa" está en la interventora.
Pero lo cierto es que se han cargado la tradicional cooperación castrillonense cuando más falta hacía cumplir con la partida que estaba presupuestada para ello.
Castrillón, cero en cooperación.
A una pregunta de la Coordinadora Asturiana de ONGD, el gobierno local de la derecha y la extrema derecha de Castrillón ha respondido que no cumplimentan la partida de cooperación aprobada, aunque no responden por qué no convocan el Consejo Local de Cooperación, órgano en que tendrían que dar informe exhaustivo de esta grave anomalía.
Utilizan, en la prensa, una excusa que es una mentira como una casa, relacionándolo con su propia mala gestión, al intentar culpar a las propias ONG y los procesos de justificación de los anteriores proyectos: las propias bases del Ayuntamiento establecen que, si una ONG no ha justificado en tiempo, no accederá a las nuevas.
Pero no por eso deja de hacerse la convocatoria, y así ha ocurrido en los últimos 30 años, con gobiernos del PP, del PSOE y de IU. Además, la Codopa ha demostrado que en su mayoría las citadas justificaciones se han realizado en tiempo y forma. Otra cosa es que la pésima gestión interna no hay procedido como debiera.
No cuela una mentira tan gorda.
¿Se tratará, sin duda, de una imposición de la extrema derecha?
Los derechos humanos, la lucha contra la pobreza, quedan anulados en Castrillón.
Sin embargo las asociaciones y alianzas de la solidaridad no se quedarán calladas ante este atropello, y buscarán que las vecinas y vecinos del concejo tengan cauce ordinario para sus sentimientos de fraternidad, que ahora los negacionistas y antisolidarios en el gobierno local tratan de cercenar.
"Castrillón Solidariu polos DD HH" era una convocatoria de muchos años en el municipio. Ahora, ¿se permitirá que Castrillón sea la cuna de la insolidaridad, el racismo y la xenofobia institucional?
No lo creemos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo