Los gritos que atormentan
Y me enervan a todas horas, casi todo el mundo grita de forma desaforada sobre todo en los lugares como bares y terrazas y si a esto se añaden los perros de compañía que ladran a otros perros quizás como un saludo perruno, no lo entiendo que el dueño no les hagan callar, me molestan mucho, los dueños los tienen muy mal educados porque él es el espejo de su dueño, es la regla que dice: “Que no hay perro que no se parezca al dueño”, y me parece muy acertada, pero lo que aún me enerva más son los niños que gritan y jóvenes a veces un poco pasados de copas, parece que hay una competición de ver quien grita más sin respetar al cliente que lee plácidamente en la mesa del lado el periódico, estos días me han atormentado los oídos, he visto niños que no saben hablar bien y les gritaban a sus padres como energúmenos: un niño de 3 años gritaba a su padre que le dejara en paz pero de forma bestial y el padre no era capaz de calmarle; estamos en una sociedad que quizás por estar pegados al móvil durante mucho tiempo callados cuando hay oportunidad se desquitan a grito pelado, pero lo cierto es que son muy maleducados y no respetan a nadie, pasan por las calles como robots y parece que te llevan por delante si no te apartas tú, no se aparta nadie, me está dando miedo salir a la calle. Cuando vengo para casa, vengo muy cabreado del futuro que nos espera, o será que yo me he vuelto un intolerante, me duelen mucho los oídos con estas voces. ¿Acaso no les pasa a Vds. algo parecido? He sido joven y no recuerdo que fuéramos tan irrespetuosos e incívicos como ahora, no teníamos teléfonos móviles como ahora, ¿sería que estábamos más acostumbrados a hablar entre amigos de pandilla y a querernos? Supongo que sí.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo