Lo que está bien
Habitualmente escribo en este periódico, LA NUEVA ESPAÑA, cartas en modo protesta y reivindicación, siempre con el ánimo de mejorar en los distintos ámbitos en el occidente de Asturias, de forma especial en la cuenca del Navia y en mi concejo de Grandas de Salime.
Es de bien nacidos ser agradecidos; por eso, hoy voy a agradecer a la Administración la inversión, el apoyo y la prestación de servicios en el concejo de Grandas de Salime, principalmente en lo que respecta a Servicios Sociales, Educación y Salud.
Como Grandas es un municipio con un porcentaje alto de personas mayores, al igual que otros municipios de la zona, es muy importante la atención a estas personas que se hace desde el Gobierno del Principado de Asturias y desde el Ayuntamiento de Grandas, con unos trabajadores/as dedicados de forma muy especial a este colectivo (trabajadora social, auxiliar de Servicios Sociales, auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio, técnica del programa "Rompiendo Distancias", educadora social y técnica de Promoción de la Salud).
En Educación, contamos con un colegio (CPEB El Salvador) con ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y los dos ciclos de ESO. La inversión es muy importante tanto por parte de la Consejería como del propio Ayuntamiento.
Tenemos un centro de salud con unas instalaciones nuevas, con servicio de un médico y dos enfermeras de lunes a viernes, y un médico y una enfermera en fines de semana y festivos, así como un administrativo durante toda la semana. Es importante también contar con un servicio permanente de una ambulancia. Todos estos servicios se prestan también al concejo de Pesoz.
Reitero mi agradecimiento a la Administración en la prestación de estos servicios que acabo de enumerar y espero que no sufran ninguna merma.
En la próxima carta, retornaré a mi línea de reivindicación y protesta.
Un saludo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo