Una vergüenza
La señora X es una vecina del concejo de Tapia de Casariego, no digo su nombre y pueblo por la ley de protección de datos; la señora X tiene 94 años, ha estado trabajando más de 60 años en la agricultura y ganadería como muchas personas de la zona; la señora X está jubilada y tiene una mísera pensión de la agraria y una mísera pensión de viudedad. Además, padece una minusvalía por un ictus cerebral; hace unos años falleció su marido y, como consecuencia, tuvo una gran merma en sus ingresos. Debido al elevado precio de la energía eléctrica y para ayudarla le solicitamos el bono social, que le fue concedido por ser persona vulnerable. El pasado agosto a la señora X le retiraron el bono social por no cumplir con los requisitos que se necesitan; la señora X no entiende por qué antes era beneficiaria del bono y ahora, que le han subido el coste de la vida más de un 30%, se lo retiran.
A Mónica García, ministra de Sanidad, médica anestesista, cuando era presidenta y diputada en la Asamblea de Madrid por el partido de izquierdas Más Madrid, el PP de Madrid le descubrió que estaba siendo beneficiaria del bono social, con el sueldazo que ella tiene más el sueldazo que debe de tener su marido siendo presidente de una multinacional; además, el bono se le renovaba automáticamente y no como a la señora X, que todos los años tenía que solicitarlo presentando nueva documentación. Además, Mónica García tiene un gran patrimonio, que no voy a nombrar aquí porque no me daría el folio para tanto. El partido de Mónica García, Más Madrid, contraataca y descubre que el vicepresidente de la presidenta de la Asamblea de Madrid, el segundo de Isabel Díaz Ayuso, Alfonso Serrano, también es beneficiario del bono social con carácter automático, a pesar del sueldazo que también tiene y otras prebendas; estos dos políticos, Mónica García, del partido Más Madrid, y Alfonso Serrano, del PP, por lo visto, sí reúnen las condiciones para beneficiarse del bono social, y la señora X y su mísera pensión, pues no, no reúne las condiciones para beneficiarse del bono. Esto es socialismo en estado puro; a día de hoy, no sabemos, o yo no, que estos señores dejaran ya de beneficiarse del bono. A mí se me revuelven las tripas al pensar que lo de Mónica y Alfonso es solamente la punta del iceberg, que sabe Dios cuántos políticos, municipales, autonómicos y estatales de uno u otro signo, se estarán beneficiando del bono social. Esto es una vergüenza.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo