La Nueva España » Cartas de los lectores » Cuarenta y cuatro años cotizados y 487,70 euros

Cuarenta y cuatro años cotizados y 487,70 euros

1 de Febrero del 2011 - Marino Iglesias Pidal (Gijón)

Primero el bufido producto del reventón a causa del súbito aumento de presión y después el suspiro de una resignación imposible.

De esa forma se manifiesta mi hipersensibilidad a la palabra jubilación. Cada vez que la oigo o la leo, resoplido y suspiro. Y, cada vez, me acuerdo de Gustavo. Qué de acuerdo estoy con él cuando dice: “Los suspiros son aire y van al aire”. Añado por mi cuenta: y los bufidos también. Y me quedo aplanado, sin fuerzas. Incluso el volumen de mi discurso mental me sale desfallecido, apenas audible. Aire, me digo, claro, un fluido que mantiene la vida, pero sin vida, sin fuerza que la obligue a moverse.

Ése es el recurso sin recursos que me mantiene en un agotador vaivén entre la resignación y la desesperación mientras sigo mirando, ya sin ver, la comunicación del Gobierno de España sobre mi pensión, importe mensual 2011, 570,40; otras retenciones, 82,70; importe líquido mensual, 487,70.

Cuarenta y cuatro años cotizados, veintidós en España y veintidós en Venezuela, país al que acudían los políticos de turno para decirnos a los emigrantes lo pendientes que estaban de nosotros, lo esforzado de su labor y los logros que para nosotros habían obtenido, entre otros, un convenio que nos permitía mirar con confianza el momento de nuestra jubilación, este momento presente en el que mi confianza se ve recompensada de no existir otras retenciones con 570,40 euros, resultante total del maravilloso convenio logrado por los esforzados políticos españoles a favor de los emigrantes, al menos a favor del que suscribe.

Aquí es cuando rebufo, cierro los puños y rabioso me digo: por qué el aire de mis suspiros no se convertirá en huracán devastador que arrase con toda esta plaga

El ahogo me impide seguir.

Cartas

Número de cartas: 45922

Número de cartas en Septiembre: 26

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador