La Nueva España » Cartas de los lectores » Perdónalos, porque no saben lo que hacen

Perdónalos, porque no saben lo que hacen

20 de Noviembre del 2024 - Álex Cuesta Rodríguez (Gijón)

Jesús dijo en la Biblia: perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y así es, no saben lo que hacen, viven dormidos, inmersos en la vida digital sin prestar atención a que la vida está ahí fuera, en la calle, en dar un paseo y conectar con la naturaleza. Al fin y al cabo, en desconectar.

Esta breve introducción es para explicar lo que me pasaba el fin de semana cuando estaba comiendo con mi mujer en Parque Principado. La situación era la siguiente: dos abuelos y su nieta. Ya os lo podéis imaginar, ¿verdad? Los abuelos comiendo tranquilamente su hamburguesa mientras que su nieta estaba centrada en el móvil. No hablaba con ellos, ni les miraba. Perdónalos, porque no saben lo que hacen.

Esta guaja no sabe lo que tiene. Yo nací en el año 1985 y para mí mis abuelos fueron y serán lo mejor de mi vida. Yo no estaba con un móvil delante de la pantalla porque en los 90 no existían los smartphones, gracias a Dios. Disfrutaba jugando con ellos y con sus enseñanzas. Cuanto mayor es una persona, más sabia es, ya que ha vivido más que los demás.

Los adolescentes de hoy en día están dormidos. Están totalmente inmersos en la vida digital. Vas caminando por la calle y ves a un grupo de cuatro chavales y todos están sentados con sus teléfonos móviles, ¿qué está pasando? El móvil no puede ser una extensión de nuestro brazo. No hay por qué contestar un mensaje al momento, no pasa nada si lo ves y contestas después. El mundo no se acaba porque deje de funcionar el móvil.

No saben lo que tienen. A día a de hoy, echo de menos a mis abuelos y ya tengo 39 años. Para mí, ellos fueron lo mejor de mi vida. Compartimos momentos muy felices y no entiendo cómo esa chica no les presta atención, porque al final no sabes cuánto les queda de vida.

Los adolescentes están dormidos. Siguen a las masas. Las masas son las nuevas tecnologías, las redes sociales. Son buenas y malas a la vez. Desconectar es muy importante y estar comiendo con tus abuelos y estar mirando el móvil a la vez es una gran falta de educación. Debo de haber sido educado de otra manera, pero sinceramente no saben lo que tienen. Los abuelos son un regalo. Disfrutad de ellos y dejad el móvil. Sé que los jóvenes no podéis vivir sin él, pero la vida no es online, sino offline, en la calle. En las calles está todo.

Perdónalos, porque no saben lo que hacen. Hay vida más allá de una pantalla.

¡Despertad!

Cartas

Número de cartas: 46459

Número de cartas en Noviembre: 191

Tribunas

Número de tribunas: 2101

Número de tribunas en Noviembre: 9

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador