La gloria silenciosa del fútbol playa femenino
En un rincón del deporte que debería estar iluminado por los mejores focos, la selección femenina de fútbol playa sigue luchando con esfuerzo y determinación, logrando éxitos que apenas ocupan unos segundos en los medios o ni eso. Esta falta de cobertura mediática no solo es injusta, sino que perpetúa una desconexión con una disciplina que, en términos de talento, entrega y resultados, merece mucho más.
Las jugadoras han demostrado en numerosas ocasiones -ahora vienen de ganar dos títulos en apenas un mes- su capacidad para competir al más alto nivel, dejando a España en las primeras posiciones de todas las competiciones internacionales. A pesar de ello, los logros de estas deportistas se encuentran relegados a las notas de pie de página, eclipsados por disciplinas más mediáticas o por sus contrapartes masculinas.
La disparidad en el reconocimiento no solo invisibiliza el sacrificio de estas atletas, sino que también niega a las nuevas generaciones referentes femeninos en un deporte tan exigente como emocionante. Es necesario un compromiso real de los medios para dar voz y espacio a estas mujeres que representan con orgullo a nuestro país por todo el planeta.
Si queremos una sociedad verdaderamente equitativa en el deporte, debemos empezar por dar a todas las disciplinas el lugar que merecen. Y la selección femenina de fútbol playa lo ha ganado con creces.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo