Enchironar a Netanyahu
... y a sus cómplices.
En el alcuentru de muyeres que organiza Pachakuti en la Biblioteca Jovellanos,
Marta Pérez Iglesias, en la apertura decía: "Nos congratulamos de que, por fin, se haya dado orden de captura al criminal de guerra Netanyahu".
Cuando en el Día de los Derechos de la Infancia se recordaba a infancias como la palestina, víctimas de una crueldad difícil de soportar, ejecutada por el Gobierno israelí y facilitada por el apoyo y la aquiesciencia de EE UU y la UE , con más de 17.000 niñas y niños asesinados, más todos los que se encuentran bajo los escombros y los miles de cadáveres sin identificar. Más de 35.000 han perdido a su madre o a su padre... o a los dos.
Con muchos enfermos de gravedad a los que no se permite la evacuación para ser tratados; con muertos por desnutrición y otros muchos en situación de hambruna debido a que el Gobierno de Israel utiliza el hambre cómo arma de guerra. Y con la preocupación de que mientras miramos los rostros de esos niños y niñas de Gaza, algunos de los cuales sabemos que morirán mañana, el orden internacional basado en normas se desmorona en una repetición de los horrores que llevaron a la creación de las Naciones Unidas y en una violación de los compromisos para prevenir su recurrencia, según nos recuerda el comisionado general de Unrwa, Philippe Lazzarini... llega esta orden de captura que da un suspiro de esperanza en que en algún momento se pueda producir un conato de justicia universal.
"Seis meses después de que la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional elevase la petición de órdenes de detención contra el primer ministro de Israel y contra el ahora exministro de Defensa, Yoav Gallant, el TPI ha confirmado esas órdenes por las que se les perseguirá como máximos responsables de la comisión de crímenes de guerra y lesa humanidad en Gaza."
Será otra de las demandas ante nuestro Gobierno español, que debe cumplir esa sentencia, en la ya preparada manifestación del 30 de noviembre en Oviedo, que hemos relacionado previamente con el 29N, en que Naciones Unidas determinaba desde 1977 como Día Internacional de Solidaridad con Palestina. Desde entonces, cada año, este día la ONU hace una llamada de atención sobre el hecho de que la cuestión de Palestina aún no se ha resuelto y que los palestinos aún no han obtenido los derechos inalienables reconocidos por la Asamblea General, como el derecho a la libre determinación sin injerencia externa, el derecho a la independencia y la soberanía nacionales, y el derecho a regresar a sus hogares, de donde fueron expulsados, y a que se les restituyan sus bienes".
Y se daba apoyo y convocatoria a la mani del sábado 30 en Oviedo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

