La Nueva España » Cartas de los lectores » Popurrí del que suscribe

Popurrí del que suscribe

25 de Noviembre del 2024 - Marino Iglesias Pidal (Gijón)

A las cinco y media (de la madrugada) ya no daba más. Después se me hace el día más largo, pero, coño, no aguanto vuelta y vuelta en la cama sin dormir. Así que afeitaita, duchita, desayunito y de la tele caminito.

Voy con esa desgana del que mira un plato de lentejas cuando se levanta de la mesa, después de ponerse morado con tremenda fabada con tremendo chorizo, hueso de jamón (con jamón) tocino entrevenado...Y pa detrás, un plato de arroz con leche a reventar.

Así cogí el mando de la tele. A veces me lo digo. No me gusta el fútbol. Pero ni loco me pierdo un partido del Madrid, aunque no soporte otros. De vez en cuando, puedo intentarlo con el Barcelona, con la ilusión de verlo perder y, generalmente, solo aguanto hasta que meten el primer gol. Aggg, no quiero ver, sufrir, más. Es lo que me pasó ayer.

No quiero irme a la cama tan temprano. Me cuesta mucho dormir y, así, mucho más. Lo normal es que me quede dormido una horita o dos después de acostarme, pero despierto y vuelta y vuelta, ¡madre que lo parió!

Pues bueno. Que me metí en la cama con la radio, a ver si oyéndolo sufría menos, ¡joder! ¡Dos cero! Y el... no digo, el que narraba, como si hubiera pegao el euromillón más cuantioso de la historia. Maldita sea... Na. Apagar la radio y a ver.

Por todo esto mi desgana de echar a andar el smart. ¡Coooñooo! ¡Empató el Celta! Qué maravilla. Cónchale, podía haber ganado, pero bueno. Busco el resumen en yotoube, pa gozar. Gracias, Koundé.

Saltando por ahí, me asalta el propio. Sánchez: "El mundo necesita más Teresas Ribera y menos negacionistas del cambio climático".

Sobre este... y esta... y todos esos, ¿queda algo por decir? Lo que queda es por hacer. Porque si dicen, que dizan. Mientras no hazan...

Sobre el decir, una cosa que siempre pienso y nunca digo. Aunque aquí pueda parecer un rollista, de viva voz casi practico la total abstinencia. Será por eso que, entre las cosas que peor llevo, están las inútiles verborreas de los youtubers, y de todos en general. Me resultan insufribles. Bla bla bla... Una tonelada de paja para, si acaso, cincuenta gramos de grano, ¡por Dios!

Una proposición para, viniendo de mí, para nadie. Que en las carreras universitarias incluyeran una asignatura llamada algo así como "Síntesis de la expresión para una mejor, y más fácil, comprensión". ¡Cuánto se mejoraría la comunicación!

Esto de las verborreas me trae las chorradas que, cual paradigmas, se han aceptado. Por ejemplo: "La historia pone a cada cual en su lugar" ¡Pero qué chorrada!

¿Acaso la historia la escribe el Dios de los cristianos? ¿Una entidad omnisciente? La historia la escribe un carajo, o doscientos, conforme/s a su criterio, o conveniencia y, según leas, y creas, eso será lo que veas.

He visto en el lugar que la mayoría de historiadores ponen a Franco y no veré dónde a Falconeti, pero estoy viendo lo que veo, insólito criterio el de estos "españoles" que lo mantienen en el poder.

De manera que no tengo duda. Si, allá cuando sea, vuelvo a este mismo cuerpo y alma, lo más probable, pensando en el Engendro y Franco, me preguntaré, ¿pero cómo coño se han atrevido a comparar una alpargata con un zapato de tafilete?

En fin, pirulín, como ya me pasé un poquitín, solo tres letritas para fin.

Cartas

Número de cartas: 46787

Número de cartas en Diciembre: 254

Tribunas

Número de tribunas: 2105

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador