De día a semana en un abrir y cerrar de cartera
Después de subirnos al carro del Black Friday, evolucionamos a la ¡Black Week! Toda una semana de descuentos insustanciales y campañas agresivas, porque esto es España y la picaresca merece presencia en cualquier acto.
No me inquieta cómo juegan con esas ofertas de 3x2 que nos cortocircuitan el entendimiento, sino todos aquellos comercios que no pueden, o no quieren, formar parte de esta moda que nada les aporta más que trabajo extra. ¿Cómo podría una pyme contratar personal para una buena atención al cliente si además compite con los descuentos del 50% de grandes superficies? Sin comentar los envíos y las devoluciones por compras compulsivas que recibirán en las próximas semanas.
Empezamos a señalarlos, a dejar de visitar sus establecimientos durante estos días porque no tienen un cartel de "ofertón" en el escaparate, e incluso dejamos de consumirlos porque "vaya tela, ni una rebajita".
Posiblemente, el freno a esta carrera del consumismo esté en el cálculo del beneficio, si es que existe beneficio alguno para nosotros, la clase trabajadora. Por suerte, recordad que ahora, en España, tenemos toda una semana negra para pensar en qué invertir nuestro dinero.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

