Un mitómano en la corte del Rey Felipe
¡Que desilusión! Aldama, un híbrido entre Roldán, Paesa y Villarejo, ha dicho de ti, Pedro, que eres un mitómano, es decir, te ha llamado embustero, engañoso, falaz, farsante, mendaz, bolero, trolero, calumniador, cuentista, fulero y tramposo.
Su único castigo por tu parte ha sido el desprecio y el repudio; a ti, Presidente, solo te ha salido recordar que él es "don nadie", por lo que los socialistas pata negra ya no le ajuntan.
Ya no solo se trata de que la fachosfera y los bulos del PP y Vox vayan ganando terreno, también los rectores de Universidad, UCO, exministros, comisionistas, jueces, dirigentes socialistas, abogados, Unión Europea..., todos enredan y mienten.
Los hechos son reacios a eliminar de un plumazo que a ese "don nadie" al que aludes, el Gobierno, tu gobierno, le concedía la medalla de la Orden al Mérito de la Guardia Civil; ese "don nadie" recibía a Delcy Rodríguez en Barajas; ese "don nadie" negociaba el rescate de Air Europa, se paseaba por los ministerios como si fuera su casa y le invitaban a actos del PSOE, con foto contigo incluida.
Pero claro, para ti es mentira que el "don nadie" acudiese a un mitin del PSOE y se hiciera una foto contigo, es un fotomontaje hecho con IA; lo del aeropuerto con Delcy y Ábalos fue la casualidad de que Aldama dormía en un banco del aeropuerto, como tantos otros mendigos e inmigrantes, y ahora lo único que quiere es enredar; el rescate de Air Europa y el contacto con varios ministerios para el crédito de 450 millones es simplemente mentira; los contactos con Begoña y Javier Hidalgo, ensoñaciones, mentiras, fango y cosas de fascistas.
Tengo que reconocer que últimamente estoy incluyendo la banda sonora de Benny Hill como fondo ambiental a tus comentarios y, la verdad, me resultan hilarantes y cómicos. De verdad, creo que si pruebas a mirarte en el espejo, probablemente no te guste nada de lo que veas.
Sinceramente, veo más plausible una trama de los probos frailes benedictinos expulsados del Valle de los Caídos, conjurados con la ultraderecha franquista que quiere hundirte y sacar al Generalísimo de Mingorrubio, aunque tal vez el Gobierno en pleno fusione las revelaciones de Aldama con las revelaciones extraterrestres y diga que fueron extraterrestres los responsables. Nada es demasiado ridículo como para que Moncloa lo afirme en estos días.
Entre tanta controversia y disparate, ajeno a las vías de agua que se abren por doquier, tú, almirante Sánchez, aún sigues bailando en el "Titanic", pero me temo que aproveches cualquier viaje al extranjero, abandones el barco, huyas, no regreses y nos dejes solos y sin guía, mientras se hunde irreversiblemente.
Eso sí, tal vez envíes una carta de despedida escrita en parecidos términos: "Socios de legislatura, ERC, Bildu, groupies, feligreses, parroquianos, cheerleaders, hooligans sectarios y demás indigentes entregados a vuestro amado líder: ¡todo es mentira!
Para salvaros de los bulos y el fango, mi querida Begoña y yo hemos decidido trasladarnos a República Dominicana y seguir gobernando desde allí. No desmayéis, estaremos en contacto".
Un comentario a voleo. El polonio 210 que mató al espía ruso Alexander Litvinenko es el veneno más letal del mundo (10.000 veces más tóxico que el cianuro). No hay déficit de bolsas de plástico ni de cajas de madera. ¿Debería marcarse el disidente un Roldán, por si las moscas?
En todo caso, creo que tenemos serial de intriga para unos cuantos meses, y el final podría estar a la altura de "Breaking Bad", así que de momento he decidido ahorrar unos eurillos dándome de baja en Netflix.
Saludos cordiales.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo