Un viaje por la primera adicción de los estudiantes
La cafeína es una de las primeras adicciones de los jóvenes. Probamos nuestro primer sorbo de café cada vez más jóvenes y, sin darnos cuenta, nos enganchamos a esa sensación. Y necesitamos más. Y más. Se podría decir que es nuestra primera droga. Dependemos de ella cada mañana para despertarnos y afrontar un nuevo día de estudio o trabajo. Igual que con cualquier otra sustancia, nuestro cuerpo se va acostumbrando y nos pide una dosis cada vez mayor.
Supongo que en 5, 10 o 15 años necesitaremos más y más tazas de café para levantarnos de la cama y funcionar como personas normales. Según varios estudios, llegará un punto en que el café podría robarnos esos últimos 5, 10 o 15 años de vida. Pero, ¿habrá valido la pena vivir así? Muchos lo llaman vivir "corto pero intenso". ¿Realmente tiene que ser así? Un día de estos me pasaré al descafeinado.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo