Las imágenes más tristes de la temporada
El pasado sábado, 23 de noviembre, durante el derbi catalán entre el Girona FC y el Espanyol, que acabó con una contundente victoria de los gerundenses, sucedió un hecho inadmisible que debería hacer reflexionar tanto al mundo del fútbol como a nuestra sociedad.
Antes de entrar al estadio, un niño de solo 5 años fue obligado a quitarse la camiseta del Espanyol por un supuesto motivo de seguridad. No es la primera vez que se da una situación como esta, y por desgracia, probablemente no será la última, pero este acto es aún más grave cuando el protagonista es un niño que simplemente quería disfrutar de su equipo con su familia.
Es cierto que el partido había sido declarado de alto riesgo, pero, ¿de verdad un niño representa una amenaza? El fútbol debería ser un lugar para disfrutar, para celebrar y donde, evidentemente, los violentos no tienen cabida dentro de un estadio. Es hora que los clubes, aficiones e instituciones trabajen para erradicar estas actitudes y garanticen que un niño (o cualquier persona) pueda lucir con orgullo la camiseta de su equipo sin miedo.
Ojalá pronto podamos acabar con estas tristes imágenes que no hacen más que ensuciar la esencia del fútbol.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo