Antonio Romero
Hace un tiempo preguntamos a Manu Pineda por Antonio, y nos contaba de sus dificultades de salud, que le habían apartado de la primera fila de la militancia política. No obstante que en las últimas elecciones legislativas quiso apoyar simbólicamente la candidatura de Sumar por Málaga, ocupando el puesto nueve de la lista.
Antonio ya había sido elegido diputado en 1989, y senador por designación autonómica.
También pudo ser alcalde de Málaga, pues IU fue la segunda fuerza más votada en 1995, pero el PSOE no quiso apoyarlo y prefirió en la Alcaldía a Celia Villalobos.
Antonio Romero era de los que apoyaban y reforzaban a las áreas de paz y solidaridad, que tuvieron cierta enjundia, protagonismo y una gran capacidad de elaboración y propuesta, específicamente en Asturias.
Participó en varias de las jornadas organizadas desde aquella "área", instrumento muy constructivo, que en su tiempo llegó incluso a coordinar en el ámbito estatal el propio Julio Anguita (al que Antonio invitaba a compartir paseos por las tierras de Humilladero).
El párkinson se ha llevado relativamente joven al jornalero y militante comunista que, en su etapa parlamentaria, destacaba también por su verbo florido y su compromiso con el rojerío transformador a tope.
Y su partida un 29N, Día Internacional de Solidaridad con Palestina, y Día de las Defensoras de DD HH, vuelve a empatar con aquella etapa en la que los valores solidarios y la lucha antimilitarista y por la paz tuvo en Antonio uno de sus baluartes.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

