La Nueva España » Cartas de los lectores » Al borde del abismo

Al borde del abismo

18 de Febrero del 2011 - Ricardo Luis Arias (Aller)

Esta España hoy, económica y políticamente, y el partido gobernante y el opositor, irresponsablemente, siguen enfrentados generando crispación en vez de hacer causa común para sacar al país de la caótica situación que se vive. De ello no se debe culpar al Partido Socialista, sino al señor Zapatero y cuantos le sostienen y respaldan. El PSOE es el primer perjudicado por quien está gobernando contra natura –y permítame la expresión– dividiendo a los españoles y llevando España a la ruina. Así de claro. Y esta reflexión:

El socialismo bien entendido e interpretado –sin marxismo, la Internacional y los amenazadores puños en alto– es lo que necesitan los pueblos para un mejor equilibrio social, igualdad de derechos y deberes y, sobre todo, que sea moderador entre el capital y la clase trabajadora. Y los sindicatos, al margen por completo de toda actividad política también, tienen que enfrentarse al poder cuando éste es abusivo, y no «comer» en su mano, como está ocurriendo. Consideramos obligado recordar aquí ahora que el verdadero y primer socialista fue aquel que nació en un establo, vivió pobremente y siempre estuvo con los indigentes, enfermos y desamparados, predicó la paz y el amor entre los hombres, se enfrentó a los ricos y poderosos (dijo algo tan significativo como aquello de que era más fácil que un camello pasara por el ojo de una aguja a que un rico entrara en el reino de los cielos), que terminaron por darle una muerte vil.

Todo esto debiera ser considerado en Ferraz, dar un giro así a su socialismo, gobernar mejor, con austeridad y para todos, sin ZP, y toda la ciudadanía estaría y apoyaría ese socialismo. Pero como esto no es más que una elucubración, no se ve otra alternativa o solución que el convocar unas elecciones anticipadas, sin más demoras, y que sea el pueblo quien decida o determine el cambio y su futuro, éste incierto y preocupante de verdad. Respecto al PP, bueno, o abandona su pasiva e indiferente forma de hacer oposición –mucho congreso y palabrería, pero pocos hechos–, dejando esa actitud de espera, de verlas venir, de que todo se acabe y sobrevenga el derrumbe –al señor Rajoy, en esta gran farsa política carpetovetónica, le va muy bien el papel de don Tancredo– o su propio desprestigio se producirá sin remedio. Por lo pronto aquí, en Asturias, creo que ya lo ha conseguido al desdeñar al mejor candidato que tenía y que demandaban todos los afiliados de a pie. Las consecuencias de tan gallega y equivocada jugada las van a tener los populares en los comicios de mayo, ya que parece ser que el señor Álvarez-Cascos, y es de «vox pópuli», va embalado a la Presidencia del Gobierno de Asturias. Naturalmente, de todo esto los afiliados le pasarán factura en las urnas al señor Rajoy, particularmente los asturianos. Y eso de que el PP está unido es una milonga.

Sí, España está al borde del abismo económico y político. Se impone, pues, un cambio inmediato de gobierno, el que sea, y a remar todos en una misma dirección, aparcando ideologías e intereses de partido, para recuperar empleos, ilusiones y la paz social.

Ricardo Luis Arias

Aller

Cartas

Número de cartas: 45209

Número de cartas en Mayo: 51

Tribunas

Número de tribunas: 2040

Número de tribunas en Mayo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador