Las ratas piden a mordiscos fibra óptica
Parece que en el centro urbano hemos descubierto un enemigo insospechado: las ratas gourmet, amantes de la tecnología, como si fueran devotos de Apple. Sí, esas pequeñas criaturas han decidido que los cables de fibra óptica son su nuevo menú, y los resultados no podrían ser más desesperantes para nosotros, los humildes mortales viciados a internet.
Un día estás en Netflix viendo tu serie favorita, trabajando en un proyecto urgente o jugando a la Play, y al siguiente, ¡hasta luego, Mari Carmen!, adiós conexión. Y todo porque algún roedor con antojo decidió que la fibra óptica es más apetitosa que cualquier otra comida que se encuentre. ¿Será por la cobertura o porque los cables tienen una alta fuente de fibra recomendada por nutricionistas?
Podemos llegar a imaginarnos a las ratas en su "buffet tecnológico", mordisqueando cables y disfrutando de su banquete mientras nosotros lidiamos con pantallas de error y llamadas interminables al servicio técnico. En lo que va de año, ya han venido 6 veces a reparar la fibra óptica. Lo que está claro es que, si seguimos así, habrá que buscar soluciones creativas. ¿Una línea de repelentes gourmet con primer y segundo plato para ratas? ¿Cables recubiertos de algo menos apetitoso, como coles de Bruselas o judías?
Si nos ponemos serios, tal vez sea hora de que las compañías y los ayuntamientos tomen medidas más efectivas para proteger esta infraestructura tan esencial. Mientras tanto, seguiremos cruzando los dedos para no sumar una avería más.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

