Salvar los océanos es salvarnos a nosotros
Los humanos estamos destrozando los océanos, espacios llenos de vida esenciales para el planeta. Vertemos basura y plásticos, dañando gravemente la fauna y la flora marina.
Aunque muchos animales intentan evitar esta basura, los microplásticos son inevitables y entran en su dieta, formando parte también de la cadena alimentaria. Además, el calentamiento del mar mata a animales, corales y mucha vegetación, que son alimento y refugio de muchos animales. Estamos dejando a Nemo sin anémonas. Muchas especies marinas ya han desaparecido y esto tiene un gran impacto en el ecosistema oceánico y la cadena alimentaria.
Es muy triste. Es necesario dar la importancia que merece a este problema y tomar medidas reales y efectivas para mejorar nuestros hábitos de consumo, las prácticas de pesca y la gestión de los plásticos. ¿Qué herencia ambiental dejaremos?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

