4 de diciembre, Día Internacional del Guepardo
Hoy, 4 de diciembre, conmemoramos el Día Internacional del Guepardo, un recordatorio urgente sobre la crítica situación de estos magníficos felinos, los animales terrestres más veloces del mundo.
El guepardo es un símbolo de velocidad y elegancia que se encuentra al borde de la desaparición. Con menos de 7.500 individuos en la naturaleza y una pérdida del 91% de su hábitat original, está enfrentando amenazas graves que comprometen su supervivencia. Su entorno está siendo destruido debido al cambio climático, los conflictos con humanos y el cruel comercio ilegal.
El cambio climático acelera la degradación de los ecosistemas donde habitan los guepardos, forzándolos a recorrer mayores distancias en busca de sustento y exponiéndoles a mayores peligros. Además, los conflictos con las comunidades humanas que comparten su hábitat y las redes de tráfico ilegal añaden una presión insostenible. No podemos permanecer indiferentes ante esta situación.
Hoy, más que nunca, los guepardos nos necesitan. La velocidad no puede ser su única aliada. Seamos nosotros quienes los ayudemos a ganar esta carrera contra el tiempo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

