La Nueva España » Cartas de los lectores » A la atención de P. Fernández Pardo

A la atención de P. Fernández Pardo

7 de Diciembre del 2024 - Jesús García Salazar (Oviedo)

No voy a llevarla a Ud. la contraria en cuanto la mala gestión que se está llevando en materia de salud y cuya cabeza y responsable es la Sra. Saavedra. Indudablemente existe todo lo que Ud. intenta explicar, pero se queda aún muy corta. Sirvan ejemplos como distribución de recursos humanos y materiales; desmotivación y desmoralización de los profesionales y trabajadores, la meso gestión de quienes van de una lado a otro y CC AA a CC AA sin dar solución a los problemas; el cada día mayor número de efectivos en puestos de mandos premiados; la nula actualización de condiciones laborales, sociales, económicas, organizativas y estructurales de gestión y ,para terminar con ejemplos, la pésima microgestión planta a planta, unidad a unidad o centro de salud, sin olvidarnos de las listas de espera en un nivel tan básico como es esperar hasta 9 días para ser citado en atención primaria, con un agravante que es la incorporación de Muface en el sistema público, que generará más tiempo y lista de espera en consultas de atención primaria, en especializada y en las listas quirúrgicas. Todo ello, indudablemente, genera incertidumbre en el sistema cara al futuro, pero de ahí al colapso creo que es un poco peligroso y para nada probable.

Es indudable que escuchar a la Consejera, lejana ya a pie de pacientes, vender los productos, no convence ni a profesionales, trabajadores, usuarios, pacientes, familias y sociedad en general, exceptuando a partidos que viven como rémoras en el cuerpo del PSOE y muchas organizaciones sociales que en nada sirven a las negociaciones que deberían permitir mejoras en los profesionales y trabajadores del sistema. Pero, y aquí viene la pregunta, aceptando la nefasta gestión no la oigo decir, ni a Ud. ni al PP, cuáles serán las medidas correctoras para evitar la queja de su partido en los medios de comunicación.

Yo creo, con el máximo respeto, que Uds. no saben dar la vuelta política y comunicativa a las distracciones del PSOE en cualquier escenario y en el caso de sanidad seguramente, y es mi criterio, deberían tener en cuenta quién lo transmite, cómo se dice, la credibilidad de quien lo dice, los asesores que tienen y el escenario comunicativo para que el segmento de la población se entere de sus quejas y soluciones.

Como conclusión rogaría que conteste a la pregunta: ¿Cuáles son las derivadas dentro del PP para mejorar la gestión de la Sanidad pública en esta maltrecha comunidad autónoma?

Cartas

Número de cartas: 49383

Número de cartas en Febrero: 132

Tribunas

Número de tribunas: 2192

Número de tribunas en Febrero: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador