Impuesto para los propietarios de mascotas
Se vuelve a poner sobre la mesa la propuesta de imponer un impuesto a los propietarios de mascotas censadas a nivel nacional. El valor del impuesto dependería de cada localidad y ayuntamiento, pero se estima que rondaría los 100 euros anuales.
En España se calcula que el 46% de los hogares tiene al menos una mascota, por lo que el impuesto supondría una gran recaudación a nivel nacional. La justificación de la imposición se basa en la "basura" que generan los animales domésticos. Pero yo me pregunto, ¿realmente se genera tanta basura como para pagar 100 euros anuales por cada mascota?
Los propietarios ya asumimos todos los costes que supone tener una mascota y lo hacemos muy felices porque son parte de nuestra familia y queremos lo mejor para ellos. Pero si ya pagamos por la basura y la limpieza, ¿bajo qué pretexto voy a tener que pagar entonces este impuesto? ¿De qué manera voy a ver que mi dinero va a servir para algo más que para seguir recaudando?
Si se llega a aprobar la ley, solo espero que no se convierta en un impedimento para aquellas familias que deban seguir manteniendo a una mascota o se decidan a adoptar, ya que esto puede llevar a un mayor abandono y a una reducción de adopciones de animales de compañía.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

