La Nueva España » Cartas de los lectores » Un vecino de Aviles

Un vecino de Aviles

1 de Febrero del 2011 - Gerardo González Fuertes (Avilés)

La semana pasada alguien me convoco (digo alguien porque la octavilla en la que se convocaba la manifestación no aparecía nadie como convocante), como vecino de la calle Hernán Cortes, en el Barrio de La Luz de Avilés, a una manifestación el sábado 27 de enero para protestar por la reordenación de la trasera de la calle Hernán Cortes, en la calle que da acceso a los garajes de esta calle, que el Ayuntamiento de Avilés ha resuelto como de un único sentido. Yo no acudí. Y no acudí por no estar de acuerdo con esta protesta, y cuando leo en la prensa los motivos de la misma más me ratifico en mi decisión. Dicen mis vecinos que la calle debe volver a tener dos sentidos y que se prohíba el aparcamiento en la misma. Teniendo en cuenta que si hiciésemos una encuesta en el barrio de La Luz acerca de cual es el mayor problema que tiene el barrio estoy convencido de que estaría, en primer lugar, y a mucha distancia del segundo, la dificultad para aparcar no puedo estar más que a favor de que se habiliten plazas de aparcamiento. Pues bien, cuando el Ayuntamiento de Avilés ha tomado la decisión de habilitar plazas de aparcamiento en esta calle los vecinos protestan, y hacen mención al largo tiempo que la Policía Local de Avilés no ejerció eso que algunos llaman actividad recaudatoria multando a los vehículos mal estacionados. Es cierto que en algunos casos la osadía de algunos vecinos causaba gran dificultad a la hora de salir o entrar en nuestros garajes, y yo mismo he llamado en tres ocasiones a la Policía Local para que acudiese a retirar vehículos que impedían el acceso a los garajes, pero lo curioso es que en las estadísticas de la Policía Local de Avilés figuran, en un porcentaje altísimo como sancionados personas residentes en estos mismos bloques que ahora protestan. Si bien es cierto que al Ayuntamiento se le puede achacar cierto retraso a la hora de tomar una decisión acerca de esta calle, no encuentro lógico que, ahora que se decide a solucionar dos problemas con una medida que apenas cuesta dinero a los avilesinos, salgamos a protestar, es más, vamos a tener cerca de 50 plazas de aparcamiento regularizadas con el único coste de la pintura para su señalización, y eso, para el barrio es como si le hubiese tocado la lotería. Solo queda esto, que se pinte, y lo que le pido al Ayuntamiento es que haga las cosas con cabeza, que la señalización tenga en cuenta unos metros que garanticen la entrada y salida de los garajes y los pasos de peatones, y que una vez que esta señalización este realizada se tenga tolerancia cero con aquellos que aparquen sus vehículos en zonas no habilitadas para ello.

Gerardo González Fuertes

Vecino de la calle Hernán Cortes del barrio de La Luz de Avilés

Cartas

Número de cartas: 45922

Número de cartas en Septiembre: 26

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador