Nunca jamás os fieis....
Recordatorio. Vivifica el sol
todos los seres con sus rayos benéficos: imita, pues, tú su
ejemplo haciendo, aunque no se te pida, todo el bien posible.
Epicteto
Ayer le hemos dado un vistazo, otro vistazo, a François Rabelais, uno de los autores clásicos mundiales que han existido y a este escribidor (ahora mismo 19.52 horas, exactamente, y siempre, sea el momento que sea) le encanta. En especial su obra «Gargantúa y Pantagruel». Van unas breves líneas del citado libro, capítulo XXXIV, con excusas de Rabelais:
«Si acaso me decís: Maestro: parece que no sois muy sabio al escribirnos esos embustes y esas alegres mentiras, yo os contestaré, que menos lo sois vosotros si os divertís en leerlas. Si por pasatiempo agradable las leéis, como agradable pasatiempo están escritas; vosotros y yo somos más dignos de perdón que esa caterva de... Evitadlos, huid de ellos, aborrecedlos, haced lo que yo hago y por mi fe que os encontraréis bien. Y si deseáis ser Pantagruelistas, esto es, vivir en pleno gozo, salud y tener siempre gran tranquilidad, nunca jamás os fieis de las gentes que miran por un agujero».
Amables lectores cariños saludos, excepto para quienes permanentemente «cucan» por los agujeros.
Despedida y cierre. Érase una vez.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo