La Nueva España » Cartas de los lectores » El género y los juguetes

El género y los juguetes

16 de Diciembre del 2024 - Judith Díaz Palacios (Cerdanyola del Valles)

Ya estamos en época de Navidad y las empresas del sector de la juguetería están lanzando sus catálogos.

El otro día buscando regalos para mi sobrino, me sorprendió ver cómo estaban separadas las secciones. Los colores azul y rosa son los que definen apartado para niños y apartado para niñas, pero es que lo más sorprendente es que los juguetes anunciados en el apartado de niños eran todo camiones, coches, superhéroes, etcétera, mientras que en el apartado para niñas se podían ver cocinas, princesas y bebés, es decir, cosas domésticas.

Que en pleno siglo XXI esto siga separándose de esta forma me parece algo digno de reflexión y un factor que debería hacernos reflexionar como sociedad. No se debería condicionar a ningún niño/a a tener que elegir solo entre los juguetes que se denominan de género masculino o género femenino porque esto puede generar crisis de identidad en los más pequeños y rechazo por parte de la sociedad.

Todos los juguetes deberían ser neutros o unisex, ya que cualquier niño o niña debería poder jugar a lo que quisiera sin miedo a ser juzgado.

Cartas

Número de cartas: 49379

Número de cartas en Febrero: 128

Tribunas

Número de tribunas: 2192

Número de tribunas en Febrero: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador