La seguridad en rutas de senderismo
La trágica muerte de Isak Andic, dueño de Mango, al caer desde una altura de más de 100 metros en un sendero de Collbató nos invita a reflexionar sobre algunos aspectos de la seguridad acerca de las rutas de senderismo y la exposición pública.
Según algunas de las investigaciones de los Mossos de Escuadra, a pesar de que se trata de una accidente fortuito, nos hacemos varias preguntas sobre cómo las infraestructuras de muchos lugares de nuestro país pueden mejorar su seguridad. Son miles las personas que optan por pasear y hacer senderismo en lugares donde la adecuación de estos mismos no es la óptima para la alta afluencia de gente que transita.
Debemos ser conscientes de esto y evitar que sucedan estos riesgos. Lo ideal sería apostar por la colocación de barreras de seguridad en algunos tramos donde el terreno pueda ser altamente peligroso para el transeúnte.
Es imprescindible que se reconsidere la implementación de medidas preventivas y no esperar a que sucedan más incidentes.
Protejamos a los excursionistas y turistas.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo