La observación científica
¿Observamos lo que sucede de manera científica? Es decir, ¿observamos lo que sucede y fundándonos en esas observaciones formulamos una teoría en cuanto a lo que pueda ser la realidad, sometemos a prueba la teoría mediante observaciones adicionales y por experimentos, y vigilamos para ver si las predicciones fundadas en la teoría se cumplen? Si es así, no hay futuro. El ser humano se está autodestruyendo y destruyendo su entorno vital, aunque las teorías interesadas, que compran y venden, pretendan que imaginemos que el hombre hará lo que nunca ha hecho, lo que no ha sido capaz de hacer, y lo que está fuera de su alcance, por mucho que deseemos imaginarlo en un futuro, camino del éxito, cargado de los altísimos ideales que hasta ahora no ha sabido recoger y conservar, atravesando la barrera de sus limitaciones naturales.
El hombre ya ha probado todo tipo de gobierno, de política, de educación, de recursos, y estos últimos se están esquilmando por motivos muy probados científicamente: el egoísmo, el yoísmo, el despotismo, la ambición, y la ignorancia. Entiendo que el deseo de que cambie la situación dé paso a creer cualquier teoría, pero el ser humano no está facultado para salvar al ser humano, no solo porque carece del poder necesario, sino porque tampoco está dispuesto a recibir la dirección de parte del Creador de la vida. Ya se nos advierte desde hace más de 3.000 años: "No confiéis en los príncipes, en los hijos del hombre, que no salvan. Sale su espíritu y torna a la tierra, y en ese día perecen todos sus designios" (Salmos. 146:3,4). ¿No ha quedado ya establecido científicamente que el hombre es el único elemento en el universo que está fuera de su órbita perjudicando al resto del sistema?, ¿no es científico que depende inexorablemente de la energía y sabiduría que lo sostiene? La evidencia científica debería ser asumida ya, al menos podríamos entrar en los planes para la vida de aquel que no fracasa, ni en su poder ni en su voluntad.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo