Yolanda Díaz sigue empeñada en que trabajemos menos
Dice la ministra de Trabajo: “Hay que cumplir el acuerdo de Gobierno: reducción de jornada en 2025. Trabajar menos, vivir mejor. No les fallaremos”.
Aquí y ahora, salvo excepciones denunciables, no existe la explotación laboral entendida en horario laboral. Antaño se trabajaba todo el día por un salario que no llegaba, sábados incluidos. Luego llegó la jornada laboral de ocho horas descansando sábados y domingos, obligando a pagar horas extraordinarias sin obligación de hacerlas salvo aquellos trabajos que las requerían por su peculiaridad. Creo que vivimos aquellos años de transformación aceptada con un Gobierno socialista de verdad, no un simulacro indecente como el de Sánchez (Felipe y Guerra cambiaron España y su concepción fuera de ella), la pusieron en el mundo, con ella todos los derechos laborales, de libertades y oportunidades para todos, hombres y mujeres, allí se fraguó la verdadera igualdad. Se potenció una sanidad pública que ahora destruyen por dejadez y negligencia, se hizo universal, también las pensiones, tengan en cuenta que por aquella muchos miles de españoles no tenían Seguridad Social ni pensiones. Becas para que pudieran estudiar hijos e hijas de trabajadores, se hizo una reforma laboral que consolidó, no sin contratiempos por una industria obsoleta, el Estado del bienestar. A pesar del ruido de sables, y un periodo marcado por gran violencia de la banda terrorista de ETA. No fueron tiempos fáciles como alguien pudiera interpretar si no los vivió.
Volviendo al ahora, señora ministra, vivir mejor no es trabajar menos. Es tener un salario y un empleo estables. Ahí no quiere entrar, le parece mejor regalar media hora de asueto. Salvo razonarlo para crear más empleo y de más calidad, no lo veo como un avance hacia la estabilidad económica de las familias.
A todas las gente de bien: que no os engañe esta populista, sin trabajar y sin esfuerzo no saldréis de la miseria. Salvo mamá y papá nadie regala nada a cambio de nada. Si quieren tener estabilidad económica, deberán trabajar más, no menos.
Sin duda, con nuevas tecnologías y unos políticos nefastos, en un futuro a medio plazo no habrá trabajo para todos. Pero de ahí a hacer un canto al ocio como negocio, que no. No van por ahí los tiros.
Deberán las nuevas generaciones azuzar la imaginación para crear puestos de trabajo en un mundo virtual, tecnológico, informatizado, robotizado y de inteligencia artificial. Con estos políticos que solo miran para su bienestar, mal se presenta el futuro para nuestros hijos y nietos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo