La gestión emocional
Es habitual desde que somos niños que nos pregunten qué queremos ser de mayores, como si cuestionarnos el futuro fuera algo sencillo. O algo que debemos tener claro. Conozco gente con 40 años que aún sigue improvisando en su vida. Lo correcto sería que desde la infancia diéramos las herramientas necesarias para que nuestro crecimiento tuviera unos cimientos saludables. No es moco de pavo y creo que poco a poco se da más valor a la gestión emocional que al sobresaliente en lengua o literatura. Todo es una cuestión educacional, es conocido que la familia tiene un gran trabajo. Pero la realidad es que tendríamos que plantearnos desde la escuela la educación de los más pequeños. Crecer sin unas expectativas idealizadas y sentir que no tenemos que encajar en ningún lugar. Que, si en un sitio no te sientes bien, debes irte a otro lugar. Aprender a gestionar nuestras emociones desde el colegio es un reto para la salud mental del futuro en la sociedad.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo