Yo confieso

20 de Enero del 2025 - José Luis López Tamargo (Oviedo)

Como en la historia del Principito, creo que lo esencial es invisible a los ojos. Nuestra sociedad está hecha de asfalto, silicio, cables y plásticos, seres arquetípicos anónimos que pidieron al genio de la botella volver a lo excelso de un tiempo de oro, anterior a la civilización del desamor y mejorar en todo lo bueno estos entramados de Babilonia, ecoturismo, resiliencia, prisas, sostenibilidad y políticas de hidrógeno verde. Estoy cansado de dilapidar la inocencia, pero, de vez en cuando, mimo a mi niño interior. El que no encaja en ningún sitio se queda solo, la mayor parte de la gente no escribe ni la Historia ni las reglas, sobrevive con heroísmo anónimo. Seamos agua del Tao-Te-king, los indios de las praderas, ya en reservas, siempre creyeron en la vuelta del gran Búfalo blanco. Me declaro sabedor del mundo, ser viviente con aristas y contradicciones que me configuran, me impiden comunicar mi mundo y eso es condena y cierto agridulce sabor, pero como los que han visto ciénagas de sangre y pagodas refulgentes, al mundo ser relato de Hesíodo y Papini, que nunca quede sepulto lo entrañable de la infancia edénica, de la adolescencia valiente y rebelde, romántica y generosa, la conmovedora crónica de la juventud febril que se escapó líricamente, de la capaz madurez que vivo, abriéndome a la fortuna, a un mejor destino que me espera y me dirá quién soy y quién es mi verdadero daimon, ser gentilhombre que me habita y lacera, acompaña acechante y con el que tanto debato, riño y entablo pendencia. Esbozando una sonrisa abierta y agradecida, ganar y nada más que ganar, vivir, tal vez, por fin, ufano y radiante, reconociendo a propios y extraños, viendo sin vendas, ascendido de los abismos a un mundo equilibrado, luminoso, saludable, exultante de sentido, sentada la cabeza. La diferencia entre la palabra “amor” y “humor” es mínima. Amemos sonriendo, henchidos de flama de amor y agradecidos, bienhumorados ya por siempre. Porque la vida sin un gramo de locura nunca es vida vivida.

Cartas

Número de cartas: 49363

Número de cartas en Febrero: 112

Tribunas

Número de tribunas: 2192

Número de tribunas en Febrero: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador