La Nueva España » Cartas de los lectores » En apoyo de Riopedre

En apoyo de Riopedre

2 de Febrero del 2011 - Jesús Emilio Roces Prado (Oviedo)

Querido José Luis, ante la imposibilidad de contactar físicamente contigo, quiero aprovechar la oportunidad que me brinda este medio para hacerte llegar mi más sincero apoyo y mi máxima repulsa a la situación tan kafkiana que te toca vivir en este momento en el que, a tu edad, todos tenemos el derecho a gozar de una plácida existencia, máxime tras una dilatada y azarosa vida como la tuya.

Quienes te conocemos y hemos estado algunos años a tu lado no podemos más que manifestar nuestra admiración y agradecimiento a quien ha sido un trabajador incansable y que, independientemente del partido al que representabas y que ahora parece ignorarte, siempre has confiado en todas aquellas personas que para ti respondían con honradez y esfuerzo en su labor.

En mi etapa como secretario de Transferencias Educativas y, posteriormente, una vez asumidas éstas, no pude más que constatar tu desvelo por situar a Asturias en la cota más alta de resultados, dotándola de todos los recursos disponibles y con un afán constante en la mejora del sistema educativo de nuestra comunidad. Aparte de esto, y a nivel personal, me gustaría que la gente conociese algunos pequeños apuntes de tu paso por la Consejería de Educación que ayudarán a entender cómo se hace de toda manera incomprensible la situación que ya hace una semana acapara grandes titulares. Decir a todos:

-Que siempre tenías tiempo para quien, a nivel individual o colectivo, necesitaba exponerte sus necesidades y que tú les dieses respuesta.

-Que nunca te importó el color político de quienes trabajaban a tu lado, siempre que desarrollasen su tarea con dignidad y dedicación.

-Que siempre huiste de lisonjeros, pues sabías bien diferenciar entre paisanos, paisaninos y paisanetes.

-Que siempre que alguien te dejaba algún recuerdo de su visita, te faltaba tiempo para sacarlo del despacho y dejar que los funcionarios se lo repartiesen como quisieran, porque tú no querías nada que diese lugar luego a malentendidos. Aún me acuerdo de aquella caja de bombones que me mandaste distribuir por todos los pasillos de la Consejería hasta que se acabasen.

-Que siempre, aun cuando tu salud estaba en horas bajas, tuviste paciencia, fuerza y juicio para llevar a cabo aquello en lo que creías.

Y, finalmente, decir que me parece fuera de todo lugar mostrar a un ilustre de nuestra comunidad, a quien tanto se le debe, esposado a la salida de un Juzgado. ¿Qué esperaban, que echaras a correr por la playa de Poniente y dejases atrás a las fuerzas del orden?

Sin más, y esperando que sean muchos quienes corroboren mis palabras, me despido de ti, consejero, esperando que pase pronto esta pesadilla y reiterando mi solidaridad y entera disposición.

Jesús Emilio Roces Prado, ex secretario de Transferencias Educativas, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45922

Número de cartas en Septiembre: 26

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador