Olegario: el camino ya es tuyo
Querido hermano: Hace más de tres años le escribí una carta a nuestro buen hermano Elías, “Salta Elías, salta, maldita sea”, que nos dejó con solo 68 años. Ahora te me vas tú con apenas 57 años, no hay derecho. Has pasado, hermano mío, siete meses comprobando cómo tu salud se resquebrajaba día a día. Has tolerado mucho sufrimiento durante ese tiempo, te has sometido a numerosas actuaciones quirúrgicas que de poco o nada han servido, la enfermedad se mantenía impasible.
Desde que, muy tardíamente, diagnosticaron tu trascendente mal, fuiste consciente de la grave enfermedad que te acuciaba y que te hallabas en fase terminal, pero aun así mantenías para ti una tenue luz de esperanza. No te has dado por vencido hasta el final, cuando ya no podías más.
Recordamos con pavor tu última semana de vida. Te sentíamos gritar de dolor una y otra vez, sin poder hacer nada para aliviarlo. Te iban poniendo calmantes, uno tras otro, pero sin que surtieran el efecto deseado.
En tus últimos momentos estaban a tu lado tus hijos, tu compañera y tu hermano. Te sentimos partir, emprender el camino. Tu luz ya se había apagado definitivamente, amado hermano, era hora de descansar.
No voy a repasar aquí tu corta vida, no es oportuno, simplemente diré que la has vivido a tu modo y manera, recorriendo ese particular y sinuoso camino no siempre deseado. Me siento muy orgulloso de ser tu hermano y sé que compartes ese amor que te profeso.
Tus hijos, tu compañera, tu hermano y todos los que te han querido te alentamos, y proclamamos a ese viento que te envuelve: Olegario, el camino ya es tuyo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

