En tranvía al HUCA
La red ferroviaria de vía estrecha asturiana necesita atención urgente, tanto en infraestructura y trenes, como en el modelo de servicio que ofrece.
Porque, aunque no lo parezca, esta red tiene gran potencial de servicio, que sería aún mayor si se introduce el sistema tren-tram. Este sistema consiste en usar trenes capaces de circular por las calles como un tranvía y por la red ferroviaria como cualquier tren. Es el sistema que se usa en Alicante en vía estrecha y en Cádiz en vía ancha.
Usando tren-tram podría solucionarse el muy deficiente servicio de transporte público al HUCA. Los tren-tram procedentes de Gijón, Infiesto o Laviana se desviarían antes del apeadero de La Corredoria para acceder a las calles del barrio y tendría paradas frente al apeadero y el HUCA. Luego continuarían por las calles de Oviedo hasta el campus del Cristo, por ejemplo.
En Gijón, usando tren-tram, los trenes de vía estrecha volverían a El Humedal o más allá, por ejemplo, a Montevil por la avenida Schulz.
Solo hace falta voluntad política y planificación. Casi nada.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo