¡A por la crisis!
Por costumbre, cuando la gente nota que algo no va bien, su principal actuación es acusar a los demás. La mayoría del tiempo los ciudadanos piensan o creen que la culpa proviene del municipio, de la comunidad autónoma, del Gobierno central o del Banco Central Europeo... etcétera.
¿Pero cómo queremos el cambio de nuestro entorno y para nosotros, si nosotros no cambiamos?
Desde luego como las autoridades del Estado, nosotros tenemos también un papel que desempeñar. Señores, en caso de dudosos pensamientos, debemos asegurarnos de que el camino hacia el bienestar deseado no falta. Cada uno tiene que tener el ánimo para cogerlo.
En este país la gente en su mayoría sabe respetar la ética, la integridad, las leyes y los reglamentos, el derecho de los demás ciudadanos; a la gente le gusta trabajar, ahorrar, invertir, esforzarse y superarse en tiempos de dificultades, ser responsables, etcétera.
Pues sí, esos principios básicos existen a través de cada uno en su actuación cotidiana, en familia, en las calles, puesto que es para el bien de este país.
Soy residente extranjero y creo que esta crisis económica, que está afectando a casi 4 millones de españoles, debe ser un asunto de todos, sea cual sea la nacionalidad.
A mí me gusta vivir aquí y, por eso, permitidme animar a cada uno y a todos a arrimar el hombro a fin de conseguir la superación de esta crisis (que no podemos quitar de nuestra mente ni de nuestros bolsillos).
Es el momento, más que nunca, de pensar hacer algo en este país, y no el país hacerlo por nosotros. Así que: ¡A luchar contra la crisis!
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo