"Elevemos el debate"
"La Guardia Civil no encuentra ningún mensaje inculpatorio del Fiscal General. ¿Y ahora quién va a pedir disculpas, quién va a pedir perdón?". Me decepciona el Presidente. Esperaba oírle decir: "No hay pruebas ni las habrá". Pero por disculpas que no quede; ahí van las mías. Cualquier presunto delincuente dispone de dos métodos para soslayar las pruebas: uno a priori, ponerse guantes para no dejarlas; otro a posteriori, tirar de fregona y detergente para borrarlas.
Soslayemos de momento la glosa presidencial ("ningún mensaje inculpatorio"); lo que la Guardia Civil encuentra es "cero mensajes": ni inculpatorios ni exculpatorios. Eso, señor Sánchez, hasta Mortadelo lo pillaría: el fiscal investigado tiró de fregona, con esa sutileza marca de la tropa que recluta y entrena el comandante Sánchez: Ávalos, Cerdán, Koldo, Patxi López, Montero Marisú... Una cuerda de doctores y catedráticos extraordinarios. Todos académicos.
Que precisamente en la semana investigada no entrara ningún mensaje en el móvil del Fiscal General no se lo cree ni el que asó la manteca. Por más que "asar la manteca" sea una actividad promovida desde Moncloa por "Transformación social competitiva" y generosamente subvencionada con fondos "New Generation". En "La noche en 24 horas" oficia el asamantecas mayor del reino, con pinches de cocina en la Ser, "El País", el diario.es, La Sexta...
Si los mensajes del móvil eran exclusivamente exculpatorios, ni un tonto borra las pruebas que lo inocentan. -"Yo no soy tonto", protesta García Ortiz con más razón que un santo. En efecto, si los tontos supieran que lo son, no lo serían. ¿Elevamos el debate o lo dejamos como está?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo