¿pro hay navidad en Belén?
Por segundo año las autoridades religiosas y políticas de Belén han considerado que en el marco de la actual destrucción de Palestina no se puede celebrar la Navidad en el lugar emblemático de su origen.
Ni árbol, ni pesebre, ni mercadillo, ni luces, ni villancicos, ni fiesta, ni las bandas de música de otras veces.
Más de 30.000 personas cristianas viven en esta localidad palestina.
Y apenas hay turistas ahora en la joya del turismo.
Según el Alcalde, más de 500 personas han podido salir al extranjero, y la tasa de desempleo supera el 50%.
Y quieren poner de manifiesto su protesta: Anton Salman, el alcalde: "Este año queremos mostrar al mundo que el pueblo palestino todavía está sufriendo y no tiene la alegría que todos los demás en el mundo tienen".
La solidaridad con sus hermanos y hermanas del resto de Palestina les hace tomar esta drástica pero elemental medida frente al genocidio sionista.
Belén alberga uno de los mayores campos de refugiados de Cisjordania, donde la concentración humana es máxima con más de 7.000 personas en menos de 1 km2.
45 puestos de control israelís rodean la ciudad de nacimiento del Cristo.
Las redadas israelíes son continuas desde 1948. Los vecinos cuentan que sufren arrestos arbitrarios, violencia, destrozos dentro y fuera de sus casas y que los soldados confiscan símbolos palestinos. Por ejemplo, la gran bandera que luce Belén. También, hace unos meses, un grupo de soldados irrumpió en el centro cultural del campamento y se llevaron las camisetas del equipo de fútbol de los jóvenes residentes del campo.
La Plataforma Solidaria Asturies con Palestina ha convocado el 28D en Oviedo y el 4E en Xixón sendas representaciones o performances, relativas a la exigencia de detener el exterminio sionista.
Para instar a descolonizar Belén y toda Palestina.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo