Refalfiaos
Toda vez que las sociedades han comprobado que no son los dioses quienes hacen que el grupo, llámese tribu, nación o estado, prospere, queda demostrado que es la capacidad de organización de este lo que impulsa la consecución de los logros que benefician a la mayoría.
Por organización deberemos entender cooperación. El grupo humano se ha erigido en el dominador del mundo como especie a costa de su capacidad de cooperación, de hecho, incluso ante otros congéneres solo una rama de homínidos ha prosperado frente a la diversidad de simios, felinos, aves, etc. ¿Casualidad o premeditación?
Los regímenes imperantes durante siglos, incluso (los viejos imperios) aun compuestos por abrumadoras minorías, mantuvieron su estatus gracias a su cohesión interna, que aunque no perfecta, sí era suficiente para que la mayoría restante no atacara ese estado de poder.
"Esta España nuestra" unida y cooperante, tan autorreconocida y orgullosa de contar con el brazo amigo de su vecino, que independientemente de los cantos de sirenas que algunos lanzan sobre su "diversidad", seguimos disfrutando de nuestra singular variedad y riqueza humana en nuestras vacaciones, no es reconocida por la forma de gestión de la clase política "dominante". Este grupo, encerrado en hemiciclos y despachos, al abrigo de una positiva situación económica, se permite el despreciable lujo de considerar que la gobernanza del pueblo consiste en destapar a quién de los otros les "huele peor el culo".
Si la cooperación deja de existir para conseguir el beneficio de los gobernados, se alzarán voces desde las minorías que tumbarán a todos estos repartidores de estiércol.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo