Un mensaje muy peligroso
Cada día que pasa el espectáculo político tanto en el Parlamento como en los medios de la llamada “oposición a todo” es denigrante, pues no se trata de discutir sobre iniciativas de gobierno, sino de embarrar el nombre y la vida de los que están en el Consejo de Ministros y allegados.
Todo lo que venga por parte del PP y Vox entra dentro de lo previsible, porque no saben hacer otra cosa y carecen de alternativas a los problemas reales de los españoles por más que juren la Constitución a diario. Lo tremendo es la actitud de los nacionalistas y en particular del señor “fugao”, que se permite calificar y clasificar los problemas en razón a sus intereses personales, extorsionando permanentemente.
Ya sabemos que gobernar en coalición no es fácil, pero resulta muy doloroso cuando te disparan tus antiguos socios con el único afán de sacar la cabeza en los medios, poniéndose al nivel de los aliados interesados del PNV y ER, que lo primero que preguntan: ¿y de lo mío qué?, exigiendo retirar impuestos como el de las energéticas. Lo triste de todo es que se aleja de la buena política a las nuevas generaciones, tan necesarias para garantizar el futuro de la democracia.
Sé que para algunos es muy duro abrirle la puerta a un gobierno de ultraderecha por lo que demuestran en las CC AA donde tienen mayoría, pero soportar más tiempo este desgaste anímico y político de insultos, bulos, negocios privados, etc. No merece la pena, cuando además reconocen claramente que si no es por la vía parlamentaria será a través de los juzgados como tumbarán el Gobierno, contando claro con la colaboración de algunos “jueces independientes”.
Nos tocará volver a salir por las calles a defender la revalorización de las pensiones, la sanidad y la enseñanza pública, la dependencia que sufre el parón de Rajoy, la vivienda que ha pasado de ser un derecho a un negocio. Pero no nos importa, venimos haciéndolo desde la dictadura y posiblemente seamos los “últimos mohicanos” dispuestos a dejarnos la salud pateando las calles.
Pero antes de continuar con este chantaje y despropósito continuo, que hablen las urnas, aunque sea para dar un giro de timón a la política nacional. Luego vendrán lamentaciones y el “yo no los voté”, pero es preferible a soportar la antipolítica en las instituciones y el ruido de fondo en los medios afines al golpe de mano.
Esta forma de hacer “política” es premeditada y forma parte de una corriente mundial, consistente en desprestigiar la democracia y sus instituciones, para concluir que no sirve de nada votar a nuestros representantes, el Gobierno debe estar en manos de los “iluminados” y los poderosos, como ocurre en EE UU con Donald Trump.
Se trata de un mensaje muy peligroso, que encima está calando entre los jóvenes.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

