Espontáneas, seguro; consistentes, seguramente
Recientemente en una conversación informal se dijeron dos cosas. Espontáneas, ¡seguro! Consistentes, seguramente.
Una: “Necesitamos medios inteligentes y no parciales, es decir, que no estén de parte de nadie, que no sean medios de partido, y que se centren en la verdad, y que sean objetivos”. Yo mientras escuchaba pensaba en los debates saludables y en la confianza. Con la desinformación crece la desconfianza y el enfrentamiento. La inteligencia, la verdad y la paz. Tres conceptos que moldean positivamente nuestras interacciones sociales. Hay seudomedios e influencers desvinculados de los conceptos mencionados.
Dos: “Toma, necesitamos eso y políticos que no mientan y jueces que no acosen y particulares que verifiquen y no colaboren en la difusión de los bulos”. Contra esto último: “Bulos, Manual de combate”, de Rubén Sánchez.
Se dijeron más cosas, que yo entendí a medias:
Que si la puesta en libertad de Aldama se entiende más si se enmarca en el acoso judicial al presidente del Gobierno. Que si al PP y a Mazón se les ve el plumero cuando en el caso de la tragedia de Valencia señalan repetidamente al Gobierno central. Que si al PSOE le interesa más el poder, y menos el interés general…
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

