La Nueva España » Cartas de los lectores » En una sociedad tan insolidaria, prefiero a mi perro

En una sociedad tan insolidaria, prefiero a mi perro

1 de Enero del 2025 - Rufo Costales (Oviedo)

Vivimos en tiempos caóticos y desconcertantes. Nos bombardean a cada momento con relatos contradictorios, hechos, ficciones, acusaciones infundadas, insinuaciones, propaganda oficial y no oficial, exageraciones, distorsiones y mentiras descaradas.

Pero siempre hay un denominador común que sobrevive a todo tipo de catástrofes: los millonarios.

Ellos se pueden pasar la vida decorando, comprando, compitiendo con sus amistades por un coche mejor, una casa mejor, cuidándose con todos los spas, gimnasios, tratamientos, vestuario y joyas que se ofrecen cuando el dinero no es un límite.

Sigue el rastro de sangre del dinero hasta las cimas de las torres de las ciudades ricas y lustrosas y rastrea su traición, codicia y arrogancia. Allí verás a los banqueros y políticos multimillonarios. Siempre son los banqueros y los políticos.

Cuando viven como prostitutas del dinero, comparten una sociedad con una enorme cantidad de ciudadanos que tienen su misma aspiración, ignorantes de que no puede haber dignidad, ni amor, ni confianza, ni verdad.

Solo es irrealidad y fantasía porque no importa el dinero que hayan acumulado, al final del día siguen siendo un saco de piel blanda, de sangre y huesos, como cualquier otra persona.

Esa es una certeza en la vacía realidad de la vida de algunas personas: vivir para la propia imagen, vivir según las expectativas de lo que uno cree que son las opiniones de los demás. El resto de ciudadanos vivimos una existencia simple: comer, beber, dormir, defecar... repetir.

Luego llega por sorpresa un ser de ultratumba, de aspecto lúgubre, terrorífico. Se llama cáncer terminal y les induce a un suicidio programado. La sorpresa es enorme cuando sus almas/espíritus descubren que el dinero es inútil en las puertas del cielo.

Para lavar sus conciencias, quieren demostrar a los demás y a sí mismos que también tienen corazón y sentimientos como para preocuparse por los desheredados de la fortuna y depositan unas monedas en la caja de Oxfam o Cáritas, descontando un par de euros a sus carteras de quinientos euros en la caja del supermercado.

Llevan sus repletos carritos al todoterreno, cargan y vuelven a sus casas con el aire acondicionado y escuchando a Taylor Swift. Se atiborran de mazapanes y otros dulces hasta el punto de la obesidad mórbida, sintiéndose bien por el acto "ultrageneroso" de haber contribuido con dos euros al bienestar de sus vecinos más necesitados.

¿Los multimillonarios deben ser multimillonarios? ¿No podemos simplemente ser justos y honestos en este mundo?

Como es mucho mejor tener un plan y no necesitarlo, que necesitar un plan y no tenerlo, teníamos un plan, así que, amigo, estamos comenzando el nuevo año y nuestro plan es tener un poco más de sensibilidad ante tanta penuria y sufrimiento.

Saludos cordiales.

Cartas

Número de cartas: 49379

Número de cartas en Febrero: 128

Tribunas

Número de tribunas: 2192

Número de tribunas en Febrero: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador