Complot político oscuro
2 de enero de 2025: se cumplen 22.322 días del asesinato del presidente Kennedy (22/11/1963). Este insignificante aniversario me recuerda un artículo leído en el número 14 de la revista bimensual "Horizonte" (enero/febrero de 1971) cuyo título era: "Según informaciones inglesas: se sabe quién mató a Kennedy": habla de lo oscuro que no fue revelado. El artículo está firmado por George Langelaan: espía, escritor y periodista franco-británico que, según sus memorias, fue operado en el rostro para actuar como agente secreto británico en los lugares en que había vivido en Francia sin riesgo de que lo reconociesen. Saltaba en paracaídas sobre la Francia ocupada y, habiendo sido atrapado, logró fugarse para regresar llevando la información a Londres. Finalizada la guerra, se mantuvo en contacto con los otros miembros de esa particular y peculiar ocupación de espía, ocupación en la que se mantienen favores e intercambios de información. Y lo que a continuación viene es un resumen estructurado mediante los subtítulos del mencionado artículo y poco más.
Oswall fue "el cabeza de turco de Dallas", asesinado en directo por televisión. "Oswall nunca fue acusado oficialmente del asesinato de Kennedy"; en la corta rueda de prensa que dio confesó que le acusaban de haber matado a un agente. "En Londres se sabía que Kennedy fue muerto por tres tiradores de primera". Las balas eran de plomo y plata, que se destruyen con el impacto. "La muerte del presidente fue decidida en 1962 en un hotel de Missouri" en una reunión de portavoces de gente poderosa. "Durante un año, un individuo misterioso dio instrucciones a Oswall". "Los que manipulaban a Oswall habían previsto que este sería asesinado". "Oswall ni siquiera fue culpable del asesinato del policia Tippitt", algo usado para que la policía abatiese a Oswall sin detenerle. "Bob Kennedy y el presidente Johnson se pusieron de acuerdo para un silencio provisional". "La comisión investigadora solo trataba de probar la culpabilidad de Oswall". "Las radiografías del cadáver de Kennedy desaparecieron". "Ocho testigos murieron después". En el artículo George Langelaan establecía un relato minucioso de la organización del complot. La provisionalidad acordada por Bob Kennedy le llevó a su muerte en 1968 en lugar de a la presidencia. G. Langelaan murió en 1972 poco después de publicarse su artículo. ¿Qué es un complot político? Se sabe mucho de él, no se dice nada, y nadie quiere saber más.
Si tal complot político sucedió hace 22.322 días, qué no sucedería hoy usando una IA, o dentro de 11.011 días en el 33.333 aniversario. Cuántas cosas se mantienen y se mantendrán en lo oscuro gracias a lograr que solo salga a la luz la insuficiente verdad capaz de ocultar la total verdad: como en el 23F (23/02/1981) o el 11M (11/03/2004). Feliz año.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

