Escenas superficiales en la caza comercial
Cuesta encontrar elementos comunes, si es que no los hay, entre la caza social tradicional y la llamada caza comercial. Para nada son almas gemelas. Son prácticas separadas convertidas en sensibilidades dispares entre las que prevalece una fuerte dosis de incompatibilidad. La objetividad exige conocer el testimonio de los signos de referencia que las identifica. En el sector no hay la misma unidad de interpretación sobre aspectos derivados de la consumación frecuente en la caza privada de lances, poco o nada elaborados, puesto que para algunos pueden resultar atrayentes y a otros nos causan vergüenza ajena.
Sucede que existe la evidencia de un modo crítico sobre la caza comercial o privada, en concreto la que se hace en áreas específicas entre cercas y vallas, en donde los animales tienen perdida toda posibilidad de eludir el acoso que reciben para que de esta manera se conviertan en pieza fácil, lo cual tiene el significado de ser una imitación burda o farsa de la historia y la cultura de la caza tradicional en abierto, también denominada salvaje.
Son frecuentes las producciones y posterior divulgación de escenas superficiales, cuando no falta de elegancia, que por sí mismas tienen especial incidencia negativa en el argumento principal en defensa del buen ejercicio de la caza.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

