La Nueva España » Cartas de los lectores » Siero, mirad quienes hablan

Siero, mirad quienes hablan

3 de Febrero del 2011 - Justo Roldán (Lugones)

No ha pasado una semana desde que más de 150 militantes del PP se han dado de baja en Siero y ya disparan sobre los que sospechan que se van a marchar.

Publica LA NUEVA ESPAÑA, bajo el tÍtulo "De un concejal, con el corazón partido" una serie de manifestaciones del sector denominado critico, en las que piden: Por un lado, responsabilidad a los que nos hemos salido del Partido Popular, porque dicen que somos corresponsables de que otros no se hayan ido. Por otro, que el actual teniente de Alcalde, Eduardo Martinez, dé explicaciones de a que actos va y a que actos no. Y como fuera al último de Francisco Alvarez-Cascos en Siero quieren que se autoinmole delante del Ayuntamiento y en presencia de los nuevos inquisidores que pretenden hacerse con lo que queda del PP a costa de lo que sea, como sea y de la forma que sea.

Tendría gracia, si uno se esfuerza en encontrarla con un gran sentido del humor. Pero como no es mi caso, lo que leo de estos desleales, es como poco patético. Y a deslealtad llamo yo a quienes, sibilinamente, torpedean la gobernabilidad del Ayuntamiento de Siero, faltando, qué casualidad, uno de los ediles de este democrático sector al Pleno de mayor importancia social y política que una entidad y un Gobierno unicipal puede afrontar, como es el de la aprobación de los Presupuestos.

Pues bien, a ese Pleno, all único del año, dejan al equipo de Gobierno, que es la minoría más mayoritaria, pero claramente insuficiente para aprobarlos, sin un edil del PP, y para más inri, de los denominados críticos. Estos mismos críticos que se permiten poner en cuestión su palabra, su honradez y su lealtad. Y precisamente a un hombre, que fue junto con el que esto escribe fundador de lo que es hoy el Partido Partido en Siero; además de miembro de la primera candidatura que se presento a las elecciones municipales del año 1983.

Entiendo yo, como lo entenderá cualquier persona de buena voluntad, que irse de un partido que ha sido toda su vida, caso de Eduardo Martínez, sea difícil y duro. Pero como bien manifiesta, en la misma noticia, es un asunto en el que es él quien tiene que tomar la decisión. Y así es efectivamente. ¿O acaso los mismos que lo eligieron para el cargo que ahora ocupa, y que de paso, también favorecía a los críticos, quieren que abdique del juramento que hizo al tomar el cargo? No creo que lo logren, porque me precio de conocer al ahora perseguido y si da una palabra la cumple. Máxime si es un juramento.

Dicho esto, en aras, a la verdad y a la coherencia, no quiero terminar sin hacer una reflexión: las malas artes pueden servir en política algún tiempo, pero no todo el tiempo. Las deslealtades no tienen cabida ni en un partido político ni en la sociedad. Y los que ven en la personas solamente peldaños para progresar en busca del poder, tienen los días contados. Por lo tanto, aparten ese puñado de podredumbre del Partido Popular de Siero, antes de que corroan al resto. Simplemente porque no son de fiar.

Fdo.: Justo Roldán

DNI: 10551177L

LUGONES

Tfno.985269152

Cartas

Número de cartas: 45922

Número de cartas en Septiembre: 26

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador