La Nueva España » Cartas de los lectores » El desafío continúa

El desafío continúa

9 de Enero del 2025 - Rufo Costales (Oviedo)

Para no perder las buenas costumbres, aunque no le apetezca mucho, échele un vistazo al documento independentista, casi guerracivilista, del escritor y exdiputado de la CUP Julià de Jòdar: “La depredación colonial que practica España sobre Cataluña nos obligará a idear formas de lucha específicas, flexibles y audaces para romper las líneas enemigas, desarticular sus fuerzas y pasar a la ofensiva en los espacios económico, social, cultural y militar de su dominio”.

La “depredación colonial”, dice. Si el activismo civil independentista pretende convertirse en fuerza de choque permanente contra el Estado, a la vez que generan “estructuras de país surgidas del conocimiento, la lucha y la organización del pueblo movilizado”, terminaremos todos esquizofrénicos.

Por lo pronto, la condonación de la deuda generada en Cataluña, en parte por las prácticas malversadoras de sus dirigentes, es un hecho; el pacto fiscal bilateral (cupo catalán) que detraerá recursos del resto de comunidades es un hecho; el esperpento Puigdemont es un hecho...

Quizás usted sea un bienintencionado y haya llegado al convencimiento de que en Cataluña hay gentes “bienintencionadas” (ERC, CDRS, CUP, ANC...) que desearían tener bombarderos F-16, tanques Abraham y misiles de crucero con ojivas nucleares que pudieran utilizar para defenderse de los abyectos ejércitos invasores de España.

Las amenazas de independencia están ahí, y saben que la única forma de llegar a lograrlo pasa por conseguir un asiento en la mesa política utilizando la amenaza de la violencia y el chantaje, aprovechando la presidencia de Pedro Sánchez para negociar “acuerdos justos” en materia de regalías.

El esfuerzo extractivo de los independentistas a costa del resto de ciudadanos, permitido e incentivado por el propio Gobierno, nos ata de pies y manos a la hora de aplicar medidas constitucionales, vigentes para el resto del país, que pongan fin de una vez por todas a esta amenaza recurrente y sumamente productiva (para ellos), cimentada en un chantaje supremacista interminable e insufrible.

¿Volverá a repetirse la historia de “héroes” como Companys o Dencas? ¿Terminarán millones de catalanes por vitorear nuevamente a otro “Caudillo” liberador? ¿Volverá otro Franco a desfilar bajo palio por la Diagonal?

Siempre me ha gustado eso de que “los españoles somos iguales ante la Ley”. ¿Acaso no lo somos?

Saludos cordiales.

Cartas

Número de cartas: 49363

Número de cartas en Febrero: 112

Tribunas

Número de tribunas: 2192

Número de tribunas en Febrero: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador