Loa a Mediavilla, médico del alma
Ha fallecido el doctor Mediavilla Sánchez, un médico y escritor, a más no poder cultísimo y un gran intelectual, mejor persona, un gran profesional que ayudó a muchísima gente a lo largo de su vida humana y profesional como médico, un hombre liberal abierto y moderado, inteligente y sagaz clínicamente, educado e irónico agradable, cultísimo, tan agudamente penetrante e inteligente como sencillo, cercano, humanista demostrado y gran hermano, amigo de la familia de toda la vida. Descanse en paz. Realmente una persona única, gran doctor humano y muy trabajador, compasivo y un gran escritor, poeta, pensador, culto y siempre de Oviedo y de su pueblín de Quintanar de la Sierra, un hombre cordial y muy educado, un hombre que amó, sintió, trabajó, luchó, querido y estimado por su gran familia de profesionales, personas sencillas y gente muy querida en Oviedo, Asturias, España. Un gran paseante y admirador de Oviedo, médico junguiano, escritor y poeta, novelista consumado, pensador, con un grandísimo, abisal fondo lírico, emotivo, romántico, idealista, aun conociendo los adentros y miasmas de la contradictoria y digna de compasión naturaleza humana, siempre perfeccionable y digna de compasión, amor, alivio de la ignorancia, el hambre, el fanatismo, la ceguera, la esclavitud, el maltrato y el abuso, la falta de libertad y de cultura, una persona de familia normal, un buena persona, un hombre universal y muy de Oviedo, de Asturias, de Burgos, siempre Quintanar de la Sierra y sus montes, aquellos primeros poemas, los viajes en tren, la facultad, Mercedes, el doctor Sarró, los hijos, la gran familia que formó, su magisterio excelso, sus fallos y errores, su gran dedicación humanitaria, su simpatía y gracejo, sus paseos. Su cultura europea, española románica y anglófila y su amor inmenso por los libros, la cultura, la buena conversación, un liberalismo humanista democrático exigente y cercano. Una persona de gran legado y ejemplo en un Oviedo cultural divertido y culto, democrático y sociable, que debería continuar la obra de grandes maestros como el doctor Mediavilla, Descanse en paz, este lector de Leonardo Sciascia, de alma espiritual buscadora y justo personaje carbayón integrante del “Genius Loci” ovetense ciudadano, amigo de todos los sectores sociales, con saber ser y estar.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

