La Nueva España » Cartas de los lectores » Una cautelar muy pedagógica

Una cautelar muy pedagógica

10 de Enero del 2025 - José María Rodríguez Valledor (Oviedo)

Hay en España una gran parte de la población a la cual nos interesa el devenir político de nuestro país, y muchos estamos preocupados por la degradación democrática que, a nuestro entender, supone que un Gobierno se encuentre atado de pies y manos por una serie de socios de conveniencia que no es que no compartan su idea de país y de sociedad, sino que su objetivo es la desmembración de lo que ellos consideran su país, del resto del Estado. A pesar de lo minoritario de su posición, la mayoría que sostiene al Gobierno es tan precaria que cualquier formación por pequeña que sea, tiene la sartén por el mango para imponerle trágalas de todo tipo a un Gobierno de la nación encabezado por un presidente que admite ser chantajeado si con ello se le mantiene en la Moncloa.

Como consecuencia de esta situación delirante, hemos tenido que ser testigos de cómo se ha indultado y amnistiado a personas condenadas por nuestros más altos tribunales, hemos visto cómo representantes del partido mayoritario del Gobierno peregrinan al extranjero para oír las exigencias de un fugado de la justicia que incluso se permitió el lujo de dar un mitin en territorio español con la seguridad de que en ningún caso iba a ser detenido. Todo esto, a muchos que, como decía al principio de este escrito, nos interesa el día a día del devenir político, nos preocupa y nos escandaliza.

Sin embargo, hay otra gran parte de la población que vive completamente ajena a todo esto. No les interesa lo más mínimo y permanecen alejados de la política. Muchos ni siquiera ejercen su derecho al voto... Aunque a otros no nos guste, están en su perfecto derecho a hacerlo. A ellos, los indultos, las amnistías, las humillaciones, o los desconocen o les importan menos que cero.

Pues bien, fíjense hasta qué punto está llegando el nivel de exigencia de aquellos que ejercen el chantaje y los que pagan el precio sin rechistar que incluso a aquellos que viven de espaldas a la política pero que son seguidores de un equipo de fútbol, como muchos lo somos en nuestro país, van a tener la oportunidad de verse afectados por uno de estos chantajes, en concreto el que se refiere a la decisión tomada por el CSD ("de quién depende el CSD, pues eso", que diría el Sr. Sánchez) de suspender cautelarmente el impedimento impuesto por La Liga y la RFEF a la inscripción de dos jugadores del FC Barcelona por no cumplirse los requisitos que marca la normativa vigente.

Esta decisión "caciquil" tomada por un organismo dependiente al cien por cien del Gobierno, a todas luces impuesta por alguno de sus dos chantajistas catalanes, irrumpe como "elefante en una cacharrería" en la organización del fútbol español, creando agravios comparativos y provocando la indignación hasta de aquellos "futboleros" que, ajenos a la política, nunca sintieron en carne propia los nocivos efectos de tener un Gobierno tan sumamente en precario que se encuentra sometido a los caprichos de pequeños partidos que, además, aborrecen a España y gozan humillándonos en todo lo que pueden.

Cartas

Número de cartas: 49363

Número de cartas en Febrero: 112

Tribunas

Número de tribunas: 2192

Número de tribunas en Febrero: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador