La Nueva España » Cartas de los lectores » Sí, el tiempo es vida, pero ¿qué vida?

Sí, el tiempo es vida, pero ¿qué vida?

13 de Enero del 2025 - José Luis Sancho Sánchez (Zaragoza)

Todos tenemos una vida, y en general pensamos que le sacamos el partido que nos es posible. Sin embargo, para sacarle partido a algo hay que negociarlo, y eso requiere un plan. Casi siempre lo primero suele ser la economía, lo segundo las obligaciones familiares, pero... lo tercero ya no suele tener planes tan definidos en este tiempo, así que sin planes el tiempo se lo lleva la tele, el móvil, los viajes, el bar, o lo que quiera hacer la cuadrilla. Sí, sí, ya sé que hay quien hace deporte, incluso hay quien estudia, pero me pregunto por qué se suele dejar a un lado la necesidad de superarnos como seres humanos valiosos. ¿No resulta interesante?, ¿no se le ve valor práctico?, ¿no hay tiempo para eso?; además, si me hago más humano, más interesado en el prójimo, consumo mi tiempo, y el tiempo es vida, mi vida.

Es verdad que las buenas personas ya no tienen escaparate donde reflejar su ejemplo. Si los que triunfan como sea, a costa de lo que sea tienen un amplio escaparate que dice: si eres tonto, ¿qué culpa tengo yo?, pues ya no parece haber horizonte, ni camino a una regeneración para salir de este final atropellado y triste: guerra, contaminación, hambre, crimen, droga, desinhibición moral, corrupción, falsedad, etc., etc. Esto señala un fin, porque para que algo se regenere debe haber antes un fin de aquello que siempre lo impediría. Ahí observamos cómo se cumplen profecías nada populares pero que nos avisan: “Pero debes saber que en los últimos días vendrán tiempos críticos y difíciles de soportar. Porque la gente solo se amará a sí misma; serán amantes del dinero, fanfarrones, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos y desleales, no tendrán cariño natural, no estarán dispuestos a llegar a ningún acuerdo, serán calumniadores, no tendrán autocontrol, serán feroces, no amarán lo que es bueno, serán traicioneros y testarudos, estarán llenos de orgullo, amarán los placeres en vez de a Dios” (2 Timoteo 3: 1-17).

Cartas

Número de cartas: 49363

Número de cartas en Febrero: 112

Tribunas

Número de tribunas: 2192

Número de tribunas en Febrero: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador