La Nueva España » Cartas de los lectores » Sólo a favor de la vida, señor Grande Roca

Sólo a favor de la vida, señor Grande Roca

4 de Febrero del 2011 - Sabino Álvarez Pazos (Mieres del Camino)

En LA NUEVA ESPAÑA Digital del jueves 27 de enero de 2011, don Armando Grande Roca se dirige a mí en unos términos nada convencionales, ya que yo a este señor no le conozco de nada.

En contestación a su carta le diré lo siguiente: yo estoy a favor de la vida y no de la muerte, por lo tanto para nada estoy a favor del aborto, señor Grande; simplemente, no me apetece entrar en los típicos argumentos taurinos que día tras día se usan para defender el espectáculo público tan cruento y atroz como es la tortura de un animal indefenso.

Por otra parte, no veo nada correcto que esta pregunta me la formule alguien que a su vez se declara aficionado a una «fiesta» donde se castiga a un desdichado animal con tal saña que, a mi juicio, es un espectáculo impropio de personas civilizadas, ya que el sufrimiento del animal de turno imagino es de todo punto espeluznante y doloroso. Cuando escucho hablar de vida para defender la tortura, el escarnio, la humillación y la muerte de un animal, pienso profundamente en el significado de la palabra «vida».

Es simplemente la necesidad, por no decir la «necedad», de seguir defendiendo una atrocidad haciendo referencia a otros asuntos utilizando la doble moral. Imagino que ninguna mujer disfrute abortando. De todas formas, señor Grande, ése es un tema que yo no puedo entrar a valorar por motivos obvios; que yo me identifique como antitaurino no da lugar a que influya en estar o no a favor del aborto. Don Armando: no compare usted churras con merinas.

Para concluir este escrito, decirle a usted, una vez más, que mis principios me llevan a defender la vida, no la muerte, aunque sea la de un desdichado toro. Muchas gracias.

Sabino Álvarez Pazos

Mieres del Camino

Cartas

Número de cartas: 45922

Número de cartas en Septiembre: 26

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador